El Congreso insistió en defender al hampa en lugar de proteger a la ciudadanía trabajadora
La jornada de este viernes de paralización de los transportistas, que iba a ser de 72 horas, se suspendió el segundo día después del acuerdo de este gremio de en cambio convocar a una paro nacional al ser defraudados en sus conversaciones con el Congreso, que en lugar de defender a la ciudadanía trabajadora, optó por cerrar su respaldo al hampa al insistir, encabezados por el fujimorismo, en no derogar la ley 32108, promulgada recientemente por el parlamento en defensa de las organizaciones criminales.
La segunda jornada de esta marcha por la vida, la tranquilidad, la seguridad, el orden y la libertad de trabajo transcurrió de forma pacífica.
Los dirigentes del gremio de transportistas que acudieron hasta el Congreso de la República realizaron el anuncio tras terminar la reunión con un grupo de legisladores y convocaron a un gran paro nacional indefinido junto con bodegueros y estudiantes tras asegurar que los parlamentarios rechazaron las peticiones de los agremiados de derogar la ley.
Como se sabe, el azote del hampa, principalmente venezolana ha asesinado a conductores y trabajadores de empresas de transportes, a las que mantienen en terror con actos de extorsión y sicariato.
El representante de los gremios de transportistas, Julio Campos, lamentó que los congresistas desdeñen a las decenas de víctimas que han cobrado los extorsionadores ante la exigencia del pago de cupos.
Explicó que los integrantes de Fuerza Popular, Perú Libre y de la propia Mesa Directiva del Congreso de la República son los que se oponen a la derogación de la ley del crimen organizando. Como se sabe, lo hacen para defender no a la ciudadanía sino a ellos pues gente como Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, es procesada por el presunto delito de liderar una organización criminal. Así se legisla para el hampa y no para el ciudadano de bien.
Indicó que los mercados están anunciando que sus puertas van a estar cerradas, los camioneros tampoco van a salir a repartir su mercadería y también se está sumando la minería legal que si esto sigue así, van a paralizar. Entonces, legislativo, piénsenlo bien y puedan derogar esta ley y sea archivado la de terrorismo urbano.
El dirigente informó que han sumado su respaldo los estudiantes de las universidades San Marcos, Católica y UNI, quienes también son víctimas del hampa cerca de sus centros de estudios.
Campos aseguró que su lucha no cesará hasta que se cumplan sus exigencias por lo que ahora acatarán una huelga de hambre indefinida. De igual forma, al dirigente dejó en claro que no abandonarán a los otros gremios que se han unido a su lucha en medio de la ola de criminalidad que vive el Perú.