Un acto de desprecio por la vida se vio este viernes durante la movilización de los transportistas. Una camioneta de la PNP atropelló intencionalmente a dos manifestantes en el distrito limeño de Ate, durante el segundo día de paralización de transporte público.
El hecho ocurrió cuando un grupo de manifestantes estaba impidiendo este viernes el avance del vehículo policial donde se encontraban efectivos que buscaban recapturar a un ciudadano, por lo cual rodearon la camioneta.
En lugar de proceder según reglamento, es decir, si los policías consideraban que se estaba impidiendo el cumplimiento de su función, entonces deberían haber despejado la vía con la ayuda de otros efectivos que se encontraban en el lugar, para poder avanzar, a la altura del mercado de San Gregorio.
Lejos de ello, el policía conductor del patrullero, a pesar de ver que había un grupo de personas tocando el vehículo, atropelló a dos de ellos, uno hombre y una mujer. La peor parte la llevó una ciudadana, que resultó herida por, por lo cual fue llevada a un centro de salud cercano.
Un policía que estuvo al lado de la camioneta indicó a su compañero que se detenga. Los ciudadanos, al ver que atropellaron a dos de los agremiados, fueron contra la camioneta, defendiendo a sus compañeros, reclamando por el hecho. Los policías que se encontraban en el lugar, se aproximaron lo más rápido posible, desenfundando sus armas reglamentarias para disuadir a la población. Algunas personas fueron golpeadas.
“En principio no fueron atropellados, lo que ocurrió fue que la PNP hizo una detención de una persona que fue inmediatamente a la comisaria. Como ocurre, penosamente, en muchos de los lugares, salen los vecinos, los amigos para intentar impedir el arresto de la persona para que sea trasladada a la comisaria”, aseguró el ministro del Interior Juan José Santiváñez a Canal N, cuando las imágenes lo desmienten.