Explican que dicha ley limita el giro de sus actividades comerciales a solo artesanía, librería, alimentos y hoteles. Sin embargo, la municipalidad de Lima es complaciente con otras actividades ofensivas a la ciudadanía decente como la prostitución que con miles de venezolanas ha convertido calles en antros
Los comerciantes de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, cerraron este miércoles sus establecimientos para marchar en protesta hacia el Congreso exigiendo derogar la Ley 31980, pues asegura la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, limitaría el giro de sus actividades comerciales a cuatro rubros: artesanía, librería, alimentos y hoteles, y además prohibiría la venta al por mayor.
Eso sería una grave afectación a sus actividades, pues en Mesa Redonda se comercializa desde hace décadas una interminable lista de artículos, desde útiles y uniformes escolares hasta juguetes, ropa, adornos, artículos navideños, de fiesta, de celebraciones como Hallowen, artículos deportivos, etc.
Los comerciantes fueron recibidos en el Congreso, donde se reunieron con varios parlamentarios, como el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, quienes aseguraron que buscarán una solución.
La Municipalidad de Lima lo niega y es complaciente con la prostitución en el centro de Lima
La Municipalidad de Lima, a través de Juan Pablo El Sous, coordinador general de la Subgerencia de Autorizaciones de PROLIMA, negó que la ley tenga como propósito restringir los giros de negocio. El funcionario aclaró que la norma busca promover la inversión pública y privada, y no establece plazos ni cambios en los usos de las licencias comerciales. Sin embargo, esta postura no ha calmado la preocupación de los empresarios.
En cambio, el alcalde de Lima se muestra muy complacido con la presencia de prostitutas venezolanas que han convertido calles del centro de Lima y otros distritos en antros y resulta sospechoso que no tenga ningún proyecto de ley o plan para su erradicación, ni para la deportación.