Los trabajadores de la Morgue Central de Lima, adscrita al Ministerio Público, iniciaron una huelga a la cual se han adherido empleados de dicho sector en todo el país, debido a las precarias condiciones en las que laboran, pues están recargados con la ola de asesinatos.
“Para la señora Dina Boluarte todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios han aumentado exponencialmente”, señaló uno de los t trabajadores en el jirón Cangallo del centro de Lima.
Explicó que la cantidad de cuerpos que ingresan diariamente a la Morgue Central aumentó considerablemente, en su mayoría víctimas de homicidios con armas de fuego, generando fuerte sobrecarga de trabajo para el personal forense.
“Lamentablemente, en la Morgue Central de Lima, todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que aumenta el trabajo para nosotros. Realmente estamos colapsados”, detalló el técnico, quien además advirtió que lo que se muestra en los medios de comunicación es solo una parte del problema.
“Lo que vemos en la prensa, en las noticias, es solamente la punta del iceberg. La realidad que tenemos en la Morgue Central de Lima es mucho más fuerte de lo que se observa”, espetó demandando acciones urgentes.
Los trabajadores se quejan de la falta de presupuesto y las malas condiciones laborales, que agravan el problema, poniendo en riesgo la adecuada gestión de la carga de trabajo.