Presidente García llegó a Portugal para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado
A las 16.10 de la tarde (11.10 de la mañana, hora de Perú), el Presidente de la República Alan García llegó a la ciudad de Lisboa en Portugal, para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de toda la región.
A su llegada al aeropuerto de Portela en la ciudad de Lisboa, el jefe de Estado fue recibido por funcionarios de la Cancillería portuguesa, por el embajador de Perú en Portugal, Felipe Beraún y el director de Protocolo del ministerio de Relaciones Exteriores peruano, Embajador César Castillo.
El mandatario llegó acompañado por el Canciller de la República José Antonio García Belaúnde y el Secretario General del Despacho Presidencial, Luis Nava.
La XIX Cumbre Iberoamericana que se inició ayer en la ciudad de Estoril se prolongará hasta el día de mañana. El tema central de la cita es “Innovación y Conocimiento”.
En Roma
Antes de llegar a Portugal, el presidente García sostuvo una audiencia privada con el Santo Padre Benedicto XVI en la biblioteca privada del Papa, ubicada en la II Loggia del Palacio Apostólico.
Tras la audiencia con el Papa, el jefe de Estado se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone. La cita tuvo lugar en la I Loggia del Palacio Apostólico. (Con información de La República)