Escándalo: la Sunat arremete contra huérfanos pero consiente a clubes de fútbol


Mekler denuncia que la SUNAT mantiene embargadas cuentas de Puericultorio Peréz Araníbar


El congresista Isaac Mekler denunció que la SUNAT mantiene embargadas las cuentas del Puericultorio Pérez Araníbar, perjudicando a cientos de niños huérfanos y en condición de miseria que reciben albergue y alimentación.

 

Consideró que es inaudito que la SUNAT no mida con la misma vara a todos los contribuyentes, porque por un lado perjudica a una institución que realiza una labor encomiable, pero por otro lado salva del remate a “Campomar”, del club Universitario de Deportes, que tiene millonarias deudas con la SUNAT.

“¿Cuándo fue que nuestra sociedad decidió que es más importante salvar el lugar de veraneo de los socios de la “U”, que alimentar y darle cobijo a los niños pobres?” se preguntó Mekler.

Indicó que pedirá hoy mismo una reunión con el Superintendente de la SUNAT, Manuel Velarde, para buscar juntos una solución inmediata a este problema como lo fue con el problema de la deudas con los clubes de fútbol profesional donde actualmente se les permite todo.

Finalmente, Mekler le recomendó al Superintendente de la SUNAT darse una vuelta por el puericultorio de vez en cuando en lugar de ir al estadio, porque al parecer el señor Velarde tendría su corazón comprometido con el fútbol, cuando debería tenerlo entregado a los niños pobres del Perú.