Precisó que el abogado del canal, Domingo García Belaunde, "se trajo abajo la pretensión del TC de darle el canal a alguien que ni siquiera existía".
Sin el mínimo de ética, pues ocupa la segunda vicepresidencia, Lourdes Mendoza del Solar pretende hacerse adjudicar la licencia, siendo una empresa con accionistas quebrados, que no habían pagado sus impuestos y que había dejado a sus trabajadores "en la calle" indicó Belmont. Parte de la oscura maniobra para quitarle el canal, es la transferencia, por parte de la empresa Crasa, de sus licencias a otra empresa "entre gallos y medianoche".
Hoy comunican a Belmont, con una sospechosa celeridad, el fallo dirimente del magistrado Ernesto Álvarez Miranda, con lo cual le "intentan robar el canal", denunció Belmont.
Ernesto Álvarez Miranda |
"El TC es un tribunal político manejado desde Palacio de Gobierno", espetó y agregó que el método y mecanismo elaborado por el cual "Alan García deja chico al presidente venezolano Hugo Chávez, pero no va a prosperar porque "nos vamos a defender en todos los campos que sea necesario", aseguró.
Belmont recordó que el Gobierno le cortó la publicidad por ser crítico, además, no de darle la señal digital y que el presidente Alan García no le da la audiencia solicitada.
Parte de la oscura maniobra para quitarle el canal, es la transferencia, por parte de la empresa Crasa, de sus licencias a otra empresa "entre gallos y medianoche", manifestó.
El parlamentario aseguró que peleará y que espera que mañana ingrese la fuerza pública a su canal. Recordó que ya una vez la dictadura de Juan Velasco Alvarado le quitó el canal y la licencia y que Belaúnde no se lo devolvió, porque se habían llevado sus equipos y hasta su personal al Canal 7. "Voy a a dar la pelea hasta las últimas consecuencias", anunció.
El Canal 11 nunca acudió a la salita del SIN de Montesinos, como ya lo señaló Belmont. Hoy subrayó que es el único canal que pagó los impuestos, a otros canales sí se los condonaron. Nunca fueron a Indecopi a declararse en quiebra, como señala Belmont. "Jamás tuvimos una denuncia de un trabajador de RBC en el ministerio de Trabajo, porque los trabajadores eran la prioridad número uno".