Tras los ataques lanzados desde su programa "El Francotirador" contra la periodista Mariella Balbi, el cómico Jaime Bayly fue emplazado por ésta por su conducta.
Hace unos días, Balbi difundió en su programa de radio CPN unos audios donde se escucha a la candidata del PPC Lourdes Flores hablando con su asesor sobre la presencia de la productora del Francotirador en el SIN durante el fujimontesinismo.
Tras el programa de Balbi, Bayly arremetió con un ataque visceral contra Mariella Balbi, acusándola de conspirar con Lourdes Flores para perjudicar a Ximena Ruiz, Productora del ‘El Francotirador’.
El siguiente es el texto completo:
CARTA NOTARIAL
Lima, 27 de setiembre del 2010
Señor Baruch Ivcher Bronstein
Presidente de Directorio Compañía Latinoamericana de Radiodifusión Presente.-
Estimado Sr. Ivcher:
Le dirijo la presente a fin de expresarle mi profunda indignación por las injurias y diatribas de las que he sido objeto por parte del conductor de un programa de su canal.
A raíz de un artículo de opinión escrito por mi persona y de que se propalara en el espacio radial que conduzco en CPN un audio en el que se comenta la vinculación de la productora de dicho conductor con el fujimorismo, he sido víctima, en el contexto de una sistemática campaña contra uno de los candidatos a las elecciones municipales, de violentos y groseros ataques por parte de dicho conductor.
En lo que considero una absoluta falta de respeto para el público y un atropello a mi honor, dicha persona, abusando del poder que le confiere la posibilidad de dirigirse a la opinión pública desde el programa diario de un influyente canal como el suyo – al igual como ha hecho con varias otras personas – viene utilizando esa tribuna para insultar y ofender, lo que no se condice con un ejercicio serio y responsable del periodismo. Más aún, el conductor ha tenido el atrevimiento de afirmar que la suscrita ha conspirado para confeccionar un audio falso y presentar un montaje calumnioso contra su productora, lo que no solamente carece de todo fundamento, sino que constituye una afrenta a mi buen nombre y a mi impecable trayectoria como periodista.
Confío que Ud. y el canal bajo su dirección no compartan esta actitud. En tal sentido, le solicito que a fin de reparar en algo el daño ocasionado, y sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de estos actos, exija a dicho conductor presentar las disculpas del caso al público y a mi persona y a retractarse de su irresponsable proceder. Copia de esta carta está siendo remitida al referido conductor a fin de que proceda a rectificarse en tiempo oportuno y de manera proporcional como establece la ley de la materia.
Sin otro particular, quedo de Ud. Muy Atentamente,
Mariella Balbi