¿Quién es el empresario Ángel González, el fantasma?
El mexicano Ángel González tiene base en Miami, pero desarrolló su imperio a partir de Guatemala.
Este lunes se anunció que el empresario Daniel Hadad vendió la mayoría accionaria de Canal 9 de Argentina al mexicano Ángel González, conocido con el ápodo de el fantasma. Calculan que la operación se realizó por 70 millones de dólares de acuerdo con información del diario argentino La Nación.
Ángel González es un empresario que reside en Miami y posee el canal español Uno, Dos, Tres y 30 canales de televisión abierta repartidos por Latinoamérica, además de una empresa de salas de cine en México y Centroamérica. En Chile, posee la cadena Red Televisión, publicó la revista América Económica en 2004.
El mexicano Ángel González tiene base en Miami, pero desarrolló su imperio a partir de Guatemala. En 1999, el centro político de ese país se situaba en Miami. Allí recibía a los candidatos y González actuaba de virtual padrino, señala el sitio argentino Perfil.com
“En ese país tiene una suerte de monopolio, con cuatro canales. En Perú, donde tiene dos canales, uno de ellos se hizo de capitalizar acreencias. Más cerca, en Chile, es propietario de la Compañía Chilena de Televisión”.
Desde el sur de México hasta Paraguay, pasando por Chile y Perú, y con una fuerte presencia en América Central, González ha construido un enorme poder desde la ficción televisiva, precisa el diario La Nación.com.
“Sus inicios lo sitúan como distribuidor de películas y programas de TV de origen norteamericano hace 40 años, cuando comenzó a construir su leyenda en la industria de la televisión en América latina. “.
La revista América Economía publicó sobre González que se le conoce por el apodo de "El Fantasma". "En todos los países donde opera nunca usa su nombre -señala-, sino que busca empresarios con los que se asocia para controlar frecuencias y negocios."
Redacción / EL UNIVERSAL.com.mx