Aldo Mariátegui |
Para que promuevan exportación de gas de Camisea a Chile, según denuncia La Primera
La opinión pública está entendiendo que exportar gas es un atentado contra el desarrollo y el futuro del país, pues es un recurso energético limpio, pero limitado. Nuestras reservas son limitadas y nuestra producción de petróleo no satisface la demanda interna, realidad que obliga a una política inteligente para afrontar un futuro de crecientes carencias internacionales.
Por otro lado, como ya lo hemos señalado en Por Nuestro Perú, exportar el gas a Chile sería exponerse a las ambiciones expansionistas chilenas, incluyendo la posibilidad de conflicto bélico.
No obstante, ciertos funcionarios traidores serviles a los intereses chilenos (¿cuánto han recibido de Chile?) promueven la exportación de gas y, tras conversaciones a puerta cerrada, han autorizado la instalación de una planta de llicuefacción del gas para su exportación desde Pampa Melchorita. Suez Energy (que a través de Calidda realizó una calamitosa instalación de tuberías para el gas de Camisea) es una de las interesadas en que se exporte el gas para dejar al Perú sin futuro.
La opinión pública
Para consolidar su siniestro plan, Suez Energy y sus sirvientes peruanos tienen que lograr derribar el obstáculo que significa el peso de la opinión pública y bien sabemos que la historia del periodismo está plagada de ejemplos de la prostitución de la conciencia a cambio de billetes, de viajes en el avión presidencial, de privilegios especiales a cambio de noticias exclusivas, de otorgamiento de avisos del gobierno en sus medios, etc.
Esta situación explica por qué gente sin talento, con lenguaje de nivel de escuela primaria, programas sin buen contenido y demás basura periodística se mantienen a flote pese al rechazo del público, es decir, como la basura no se vende, recurren al financiamiento bajo la mesa, a la subvención negra del gobierno de turno y de las empresas que quieren hacer inversiones deshonestas y necesitan maquilladores a sueldo para encubrir sus propósitos.
Por lo tanto, no resulta nada extraña la denuncia de La Primera, que inclusive señala nombres propios: “... Suez Energy habría decidido invitar a la lejana Tailandia a un pequeño grupo de conocidos periodistas limeños: Aldo Mariátegui, director de “Correo”, Hugo Chauca, de Panamericana, Rafael Hidalgo de Radio Programas del Perú, los que llegaron a Bangkok acompañados del director de proyectos de la empresa estatal Petroperú, Edgardo Candela, y de directivos de la filial peruana de la empresa.”
Ya tenemos los nombres, estemos atentos entonces al los cantos que corearán estos periodistas en lo que respecta a los intereses nacionales, en este caso, uno de vital importancia, que es el gas.
Ver artículo relacionado: