Congresista Rafael Vásquez reconoce sacrificada labor de profesores del Perú
Les envía afectuoso saludo por el Día del Maestro.
Un afectuoso saludo a todos los maestros del Perú envió hoy el congresista Rafael Vásquez Rodríguez, quien reconoció que sin el trabajo, muchas veces, desvalorado y no bien remunerado de estos hombres y mujeres, no podrían levantarse nuevas generaciones que contribuyan al progreso y crecimiento del país.
Vásquez, ex presidente de la Comisión de Educación del Congreso, refirió que esta fecha no debe verse como un día cualquiera sino como la oportunidad de reconocer la labor que cumplen los profesores, quienes tienen la sacrificada misión de trasmitir enseñanzas y conocimiento a cada una de las generaciones de peruanos, convirtiendo la docencia en un apostolado.
“Los profesores peruanos están en todos lados, desde las ciudades más habitadas hasta los lugares más recónditos de la Costa, Sierra y Selva del país. Ellos trabajan permanentemente y nunca abandonan a sus alumnos, es más, se ven obligados apelar a su creatividad y optimismo para superar las limitaciones económicas que buscan impedir el desarrollo de su labor, por eso, merecen todo nuestro reconocimiento y homenaje”, puntualizó.