Inauguran planta de tratamiento de agua de Huachipa
El presidente Alan García dijo esperar que este impulso y velocidad de crecimiento continúe en beneficio de los más humildes. Jefe de Estado inauguró esta tarde Planta de Tratamiento de Huachipa. Detalló que los esquemas de agua potable ejecutados sumados a la Planta de Taboada, y los proyectos Huscacocha y La Chira suman casi 4 mil millones de nuevos soles de inversión.
García Pérez afirmó que este gobierno ha sido el que mayor labor social ha realizado al incluir a los peruanos con obras concretas en agua potable, electrificación, carreteras, alfabetización, salud, títulos de propiedad, y otras.
Sostuvo que una persona humilde y pobre que no podía acceder a estos servicios era un peruano excluido y por ello durante estos últimos cinco años se ha trabajado por incluirlo en la democracia para que ésta sea social y verdadera.
Dijo esperar que este impulso y velocidad de crecimiento continúe porque la ejecución de obras en favor de los más pobres debe ser el objetivo de todo gobierno.
“Estamos convencidos que hay metas que solo el tiempo, la constancia y la eficacia pueden lograr, pero echamos las bases profundas para que todo eso sea posible”, manifestó.
Planta de Tratamiento de Huachipa
Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Huachipa, el jefe de Estado destacó que este proyecto tiene la estructura de agua potable más grande y moderna de Sudamérica construida con 100 mil toneladas de concreto y 7 mil toneladas de fierros de construcción.
Afirmó que esta planta, que beneficiará a 2 millones 400 mil limeños y chalacos, es solo una parte del concepto integrado e integral de obras que ha hecho este gobierno para que el pueblo tenga sostenibilidad y seguridad en los servicios que se le prestan.
Detalló que la ejecución de obras en los esquemas de agua potable en todo el país sumado a la Planta de Taboada, el proyecto Huscacocha y próximamente la Planta de La Chira suman en conjunto casi 4 mil millones de nuevos soles de inversión.
Señaló que de esta manera se podrá servir a 8 distritos aumentando la cantidad de agua que reciben y garantizando el abastecimiento de este servicio para el millón de limeños que ya cuentan con agua potable.
“Nosotros sí cumplimos aquello que prometimos y aquello que dijimos”, señaló el mandatario al indicar que esta Planta de Tratamiento de Huachipa tiene la dimensión adecuada al crecimiento de Lima.
Obra monumental
Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción, y Saneamiento, Juan Sarmiento, manifestó que la culminación de esta monumental obra es una demostración de que la democracia es el mejor camino para lograr la justicia social.
Resaltó que ningún otro gobierno ha podido realizar en cinco años la cantidad de obras que se han ejecutado ahora llegando a las 151 mil con una inversión de 86 mil millones de nuevos soles.
“Estoy seguro que el tiempo y el corazón de los más pobres se encargarán de darle a esta obra el mérito exacto de su dimensión sin mezquindades ni cálculos políticos”, señaló.
Sarmiento, dijo confiar también que las nuevas autoridades no dejarán que el Perú se detenga y continuarán con las obras que permitan llevar al país al desarrollo que todos queremos para el Perú.
En la ceremonia de inauguración de la Planta de Tratamiento de Huachipa estuvieron presentes el presidente del Congreso, César Zumaeta; y el representante de la embajada del Japón, Masahiro Sukukawa.