La célebre cantante Amy Winehouse sucumbió en su departamento de Londres, donde fue hallada esta tarde, sin que hasta el momento haya una explicación para esta muerte.

El cadáver de la cantante británica de origen judío fue encontrado por los servicios de emergencia a las 15:54 horas de Londres hoy tras una llamada recibida sobre una mujer muerta. La ambulancia confirmó que no había nada que hacer para salvar la vida de la artista.

Winehouse, poseedora de una potente y modulada voz, tenía 27 años, pero ya contaba con una larga trayectoria de adicción a las drogas y el alcohol. Solía mostrar atracción por las alegorías siniestras y de maldad.

No se sabe si su padre se enteró de la muerte de su hija, pues Sky News señaló que se encuentra en un vuelo a Nueva York, donde se dirige a un festival de Jazz.

Una de las personas que la vio más recientemente es su ahijada, la adolescente Dionne Bromfield, a quien ayudó en su presentación para vender su álbum Good For de Soul en un concierto.

Previamente Winehouse había cancelado una gira europea tras un mal desempeño en junio en Belgrado, donde apareció incoherente, desorientada y fuera de la realidad, cuyo video circuló por millones, para desilusión de sus admiradores.

La cantante alcanzó celebridad desde el año 2006 y sus álbumes famosos son Rehab y Back To Black.

Su madre había dicho en una entrevista que no le sorprendería que su hija muera antes de tiempo, pues “la vemos matarse lentamente” y agregó que habló con ella para preguntarle cómo quiere ser enterrada y en qué cementerio, porque “las drogas se la llevarían de seguir en ese camino”.