Opus Dei habría encubierto a presunto cura violador de su secta
La policía detuvo en Chilca al sacerdote de la secta del Opus Dei Ismael Moisés Montero Casas, de 48 años, después que la familia de un menor de 15 años presentó una denuncia por violación contra el adolescente.
El acusado tiene 48 años y la madre del menor denunció en Canal 5 la violación precisando que Montero amenazó a su hijo con violar a su hermana si hablaba sobre lo sucedido y agregó que el menor presentaba hemorragia abundante característica de una brutal violación.
La víctima era monaguillo. Tras asistir a la catequesis, Montero le pidió ayuda para unos trabajos y lo llevó con engaños a su habitación, ubicada en la parte trasera de la capilla, donde perpetró el crimen.
¿Encubrimiento?
Este caso sería uno grave de encubrimiento, porque la bestia ya tiene antecedentes de intento de violación, sin embargo, ¿por qué no lo sancionaron y excomulgaron para que no siga atentando contra los menores? Habría detrás de él una serie de personajes religiosos que habrían incurrido en encubrimiento.
El presunto violador, al parecer, estaría protegido por la influyente secta del Opus Dei, que se ha visto involucrada en otros escándalos de violación, como la de un profesor en un colegio privado del Opus Dei en Lima, que también habría sido encubierto por su secta, donde la madre denunció que pese a las pruebas no despedían al depravado ni se le procesaba.
El supuesto monstruo estaba suelto en la Parroquia San Vicente Mártir en Cañete, fue detenido en la casa de su hermano a pocos metros del lugar y conducido a la comisaría de Mala.
La madre de la víctima también denunció que sus otros hijos fueron amenazados por el religioso quien les dijo que iba a abusar de ellos si hablaban y denunció que sus familiares fueron objeto de agresión por parte de la familia de Montero tras la denuncia.