Rosario Ponce no habría dicho la verdad sobre lugar de desaparición de Ciro
A cerca de cuatro meses de la desaparición del estudiante Ciro Castillo en una excursión al Cañón del Colca, se conoce que su pareja, Rosario Ponce, no habría dicho la verdad sobre el lugar de la desaparición y la ruta seguida.
Una de las primeras personas que encontró a Ponce indicó al Ministerio Público que la estudiante le dijo que había seguido una ruta distinta de la que ella hizo conocer a la Policía y al representante de la Fiscalía.
Esta versión más el video presentado el martes por el padre de Ciro Castillo, en el que se muestra una supuesta coordinación entre oficiales de la Policía y Rosario, son suficientes como para deducir que la historia contada por Ponce no es exacta y que podría haber tenido ayuda de terceras personas, según Perú.21.
El fiscal a cargo del caso, Jan Franck Zegarra, programó una visita al Colca para seguir la ruta señalada por Rosario en su visita a dicho lugar, para que luego hagan el supuesto recorrido del que habló cuando fue rescatada y por último se seguirá la ruta que la joven dijo estando en Lima.