Vídeo: Padre de Ciro apunta al ex suegro de Rosario por desaparición de su hijo
El doctor Ciro Castillo Rojo Salas señaló una nueva hipótesis sobre la misteriosa desaparición, desde hace 140 días, de su hijo Ciro Castillo Rojo, que apunta al ex suegro de Rosario Ponce, Carlos Abad Poggi debido a la formación que tuvo para operaciones extremas (las cuales incluirían tortura y desaparición), en su calidad de militar retirado.
"Cuando se supo que se trataba del padre de Abad, el ex compañero de Rosario, llamó la atención de por qué se ponía de guardaespaldas de la señorita", dijo Rojo Salas a Buenos Días Perú y agregó: “Con la aparición de este nuevo personaje vinculado al caso tenemos una explicación más lógica a una serie de hechos que hoy nos parecen inconexos".
Abad Poggi es un militar en retiro que tiene amigos que fueron parte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y tendría sus influencias. La madre de Ciro reveló que los días iniciales de la desaparición de Ciro, habló por teléfono con la madre de Rosario, quien molesta aseguró que tiene amigos “generales”.
Abad es además compañero de promoción y amigo de Carlos Alberto Abad Apesteguía, ex integrante del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y reside en Arequipa.
"Este hecho los vincula a todos y explicaría el por qué han desaparecido una serie de pruebas hasta ahora y por qué hasta ahora no se encuentra el cuerpo de Ciro", advirtió el padre del desaparecido.
Durante el programa se vio fragmentos donde se muestra a Rosario acompañada de Abad Poggi, quien la sigue de cerca en actitud protectora. Se le ve durante el careo que hace unos días sostuvo la joven con el hermano de Ciro, Antonio Castillo, en la Gobernación de La Molina, por la denuncia que ella le interpuso por acoso.
El doctor Ciro Castillo plantea que la presencia de Abad podría deberse a un interés en proteger a Rosario con la esperanza de una reconciliación con su hijo, para tener así más cerca de su familia a su nieto y se pregunta quién pudo atentar contra su vida, recordando que en una de las filmaciones se advierte a una tercera persona filmando a Ciro y Rosario.
Subrayó que la presencia de Abad explicaría la desaparición del cuerpo del delito (el cadáver de Ciro), además recordó que cuando su hijo llamó por teléfono pidiendo un depósito en su cuenta bancaria, no estaba en el Colca, por lo que duda de las fechas en que Rosario señala en las cuales se perdieron.
Además, se enteraron que el banco bloqueó la cuenta de su hijo y se pregunta si alguien intentó retirar dinero con su tarjeta y falló en la clave, por lo que ha pedido al banco un reporte del movimiento de esa cuenta.
Recordó que esa tarjeta le fue devuelta con el canguro de su hijo después de un mes, lo cual es totalmente irregular y añadió que hasta ahora mantienen retenido el DNI de su hijo. También denunció que las autoridades a cargo de la investigación no le entregaron la memoria de la cámara fotográfica y sólo le dieron en un CD unas fotos escogidas, lo cual revelaría un ocultamiento interesado de otras fotografías.
Por su parte, el general de la Policía Nacional en retiro, Héctor Jhon Caro, dijo que la aparición de estos nuevos personajes que se vinculan al caso merece la apertura de una nueva investigación y advirtió que él conoce bien lo agreste de las alturas y descarta que Rosario haya podido sobrevivir en ese frío sin comer durante tantos días, como ella manifestó. Asegura que una persona como Rosario, acostumbrada a la ciudad, ni siquiera hubiera llegado viva al tercer día.