Inauguran mercado Ecológico en La Molina

A partir de este sábado, municipio distrital ofrecerá  a vecinos productos cien por ciento naturales todos los fines de semana.

Más de 500 alimentos naturales para la mesa familiar que podrá encontrar en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, cuadra 5 de la Av. Del Corregidor.

Desde este sábado 27, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, la Municipalidad de La Molina ofrecerá más de 500 productos cien por ciento ecológicos y libres de variaciones genéticas, a través de su Mercado Saludable que estará ubicado en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, cuadra 5 de la avenida Del Corregidor.

En el Mercado Saludable se podrán adquirir alimentos frescos y muy nutritivos como hortalizas, frutas, tubérculos; además de hierbas aromáticas, chocolates de puro cacao y alimentos procesados como miel, derivados de la leche y cereales, entre otros.

Pero los vecinos y consumidores no sólo podrán hacer compras, sino también degustar de ricos platos elaborados con insumos ecológicos e incluso, si se anima, aprender a elaborarlos en casa.

Para los niños, el CIAM cuenta con variados  juegos recreativos que lo mantendrá ocupado y muy divertidos. Es decir, los sábados en La Molina serán totalmente saludables para toda la familia.

En forma paralela podrán encontrar productos no alimentarios pero que promueven identidad nacional como cerámicas utilitarias, artesanías, prendas de algodón ecológico y otros.

En total será casi medio centenar de puestos de venta que agrupa a los integrantes de la Red Peruana del Comercio Justo y Consumo Ético que trabajan hace más de 20 años promoviendo vida y salud.

VENTAJAS

El Mercado Saludable de La Molina, que atenderá todos los sábados , tiene como objetivo promover el consumo responsable y coherente al cuidado que le debemos al ambiente, respetando al máximo la salud de las personas, pues sus productos están libres de pesticidas, transgénicos, saborizantes o colorantes.

También genera un encuentro amigable y directo entre productor y consumidor, promoviendo una justa retribución al trabajo que realizan las mujeres y los hombres del campo.

Como se sabe, los productos naturales son nutricionalmente más completos y nos alejan de enfermedades, especialmente a los niños y adultos mayores, además de ser más ricos y aromáticos.