Rosario Ponce abandona la diligencia en el Colca

Padre de Ciro considera una burla la participación de Rosario en la diligencia

La diligencia en el cañón del Colca programada para hoy, donde acudió Rosario Ponce para explicar pormenores del trayecto donde se extraviaron con su pareja, el desaparecido Ciro Castillo, quedó trunca debido a que el abogado de la implicada alegó no poder caminar a Malata.

 

Extrañamente la negativa de continuar del abogado Miguel Cabrera ocurrió después que Rosario Ponce sostuvo un fuerte intercambio de palabras con el doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven no habido. Cabrera alegó que el camino es muy estrecho.

Cuando el fiscal a cargo de la investigación Jean Frank Zegarra ofreció a Rosario un abogado de oficio en reemplazo del suyo la respuesta fue negativa, por lo cual la diligencia se suspendió.

La madre de Rosario dijo que permanecerán en Arequipa en caso de que sean requeridos.

El altercado en la diligencia de reconstrucción tuvo lugar en la zona denominada Pinturas Arquitectónicas, donde se firmó un acta.

Rosario se ha burlado y se sintió acorralada

Para el padre de Ciro Castillo Rojo, esta actitud de Rosario Ponce “es una artimaña, una burla”, y sólo demuestra  que en realidad no quería colaborar,  “me siento indignado”, señaló.

Más tarde, dijo a El Comercio que Rosario se retiró porque “su madre se lo ordenó” y reveló que la joven evidenció no conocer el lugar y espera que esta burla sea tomada en cuenta por el Ministerio Público.

Cuestionó que hayan permitido la participación de su madre, “la madre no tenía por qué participar en este recorrido. Yo no sé por qué son tan complacientes con ella. Vamos a pedirle que se hagan las diligencias y que no se tenga privilegios para nadie”, manifestó.

Explicó que no se vio que el abogado no pudiese continuar, estaba bien de salud, incluso había médico y que la verdadera razón de no continuar fue porque se sentía acorralada con las preguntas del fiscal, “no sabía cómo sostener sus mentiras y lo único que le quedó fue asumir esa actitud”, sentenció.

Precisó que el altercado ocurrió porque él la llamó mentirosa por corregirse en lo que decía, a lo que ella replicó:  “Señor basta de decirme mentirosa” a lo cual él retrucó que la iba a dejar de llamar mentirosa el día que no lo haga.

Confirmó la versión de que Rosario no pudo demostrar que tomó la fotografía en Fortaleza de manera automática y tampoco pudo demostrar otras cosas, por lo que huyó.

Pobladores se amotinan contra Rosario

Pobladores de Chivay se dieron cita en la vía para impedir que Ponce López regrese a la ciudad Arequipa, por culparla de la ausencia de turistas por la mala imagen que trajo a la provincia de Caylloma y porque a causa de lo sucedido con Ciro los visitantes podrán creer que los lugareños son asesinos.