Topos mexicanos, ¿quién está detrás de los robos y amenazas?
El caso de la desaparición de Ciro Castillo sigue tornándose más extraño cada día, siendo un punto muy preocupante la hostilización a los Topos mexicanos.
Estando ayer en Lima, los rescatistas denunciaron que la habitación en la que se alojan en Chivay (Arequipa) había sido violentada, no obstante, aseguraron que su labor no cesará y que este incidente no los amedrentará.
“Alegrémonos porque esto dice que estamos en lo correcto, porque el bando malo se (pone en) evidencia. La desesperación los está llevando a cometer actos de esta naturaleza”, dijo Carol Chaman, una de los brigadistas en ‘Buenos Días, Perú’.
El administrador del hotel donde se alojaban, “La Casa de Anita”, informó que a las 11 de la noche del miércoles sintió ruidos sospechosos pero que tras revisar no halló nada irregular. Sin embargo, a las 8 de la mañana del jueves constató que la puerta de la habitación había sido violentada y las pertenencias de los brigadistas habían sido manipuladas, todo estaba revuelto como si hubieran estado buscando algo.
Algunos artículos de valor de los Topos no fueron robados y los indicios señalan que los hampones habrían tenido gran interés en los apuntes y mapas de los brigadistas.
Los brigadistas mexicanos denunciaron que esta no es la primera vez que los amedrentan, pues otra habitación en la que se hospedaban fue violentada. Entonces incluso se atrevieron a amenazar con matar a la perra entrenada que los acompañaba en sus tareas de búsqueda, por lo cual dejaron la investigación por un tiempo para proteger al animal.
¿Quién tiene interés en que no aparezca el cuerpo de Ciro?