Marisol Espinoza: Cultura del diálogo y entendimiento debe imponerse siempre en el país

Encargada del Despacho Presidencial participó en el Congreso de conmemoración por el Día Internacional de la Paz.

Sostuvo que hoy es una gran oportunidad para tender puentes y conseguir la paz y la esperanza.

El gobierno escuchará la voz de todos los peruanos en su objetivo de alcanzar la paz social en el país, afirmó esta tarde la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, encargada del Despacho Presidencial, durante la ceremonia desarrollada en el Congreso por el Día Internacional de la Paz.

 

“La paz es una meta y juntos tenemos que alcanzarla”, señaló al indicar que esa es precisamente la tarea en la cual está empeñado el Ejecutivo porque es el reflejo de la democracia.

Agregó ante decenas de personas invitadas a la sede del Legislativo que, antes de producirse un conflicto, debe imponerse siempre la cultura del diálogo, del entendimiento con propuestas para alcanzar soluciones.

“La paz se logra fundamentalmente uniendo voluntades de gente, de pueblos, de comunidades que están dispuestas a privilegiar la palabra del diálogo sobre el conflicto”, apuntó Espinoza durante el acto.

También lamentó que en el Perú durante décadas se hayan producido conflictos por la falta de diálogo, y por ello resaltó que hoy es una gran oportunidad para tender este gran puente de la palabra para conseguir la paz y la esperanza.

“Por eso nosotros agradecemos a todos ustedes estar aquí representados por una sola bandera, la bandera de la paz, levantémosla todos, hombres y mujeres, jóvenes, niños, ancianos, pero sobre todo comunidades, colectividades, Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial”, finalizó.

Día Internacional de la Paz

Como se recuerda, el 21 de septiembre fue declarado el “Día Internacional de la Paz”, por las Naciones Unidas con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y pueblo.

Representa un día de cesación de fuego y de no violencia a nivel mundial, invitando a las organizaciones regionales y no gubernamentales, asociaciones civiles y particulares, a celebrar esta fecha realizando actividades educativas y de sensibilización en la opinión pública.