Miraflores dio un gran paso en su posicionamiento y, como distrito referente a nivel nacional, lanzó su Marca Ciudad, la primera en nuestro país, que le permitirá reforzar su imagen y convertirse en una pequeña localidad encarnada en el interior de la capital.

 La ceremonia, realizada en el restaurante Huaca Pucllana y bajo la conducción del actor Giovanni Ciccia,  contó con la presencia de personalidades del ambiente cultural, social y político, así como de destacados vecinos miraflorinos quienes, a través de un video, recordaron los lugares emblemáticos del distrito donde transcurrieron sus vidas.

Durante la exhibición, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, acompañado de los vecinos José Luis Ureta y Francesca Brivio, presentó el logotipo que grafica la Marca Ciudad.

Otros de los asistentes al evento fueron el congresista Carlos Bruce; el Alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek; la actriz Elide Brero y la esposa del ex Alcalde de Lima, Anita Botteri de Andrade.

Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre reflexionó: “Tenemos muchos factores que nos unen, por ejemplo, estamos orgullosos de nuestra tierra y eso va más allá de una demarcación territorial. Mis abuelos y mis padres me enseñaron a querer a Miraflores; si antes uno de los puntos de encuentro era el cine San Antonio, con el transcurrir del tiempo fueron generándose otro espacios como Larcomar; Miraflores es un lugar que llevamos en nuestro corazón”.

La presentación de Marca Ciudad tuvo como escenario la vista impresionante de uno de los lados de la huaca Pucllana, sobre cuyos adobes se reflejó la sombra del nuevo logotipo de Miraflores con el lema “Miraflores en tu corazón”.

La Marca Ciudad surgió porque Miraflores en nuestro país es un referente cultural, turístico, social, gastronómico e histórico.

El distrito reúne espacios con una multiplicidad de servicios, albergando desde un hotel cinco estrellas hasta una pequeña bodega o un amplio supermercado, centros culturales, cines, restaurantes de alto nivel o pequeños “huarikes”, escenarios que pocas localidades poseen y por eso es que sube el peldaño con su Marca Ciudad.

Miraflores es un distrito que permite una adecuada convivencia entre las personas y muchas de ellas tienen historias que contar, es decir, vecinos o ciudadanos en general, han tenido uno o más puntos de conexión con sus calles y lugares de encuentro.

Todo miraflorino, conocido como el “Miraflorino de toda la vida”, y aquella persona que descubre el distrito porque se mudó o su centro de trabajo queda en Miraflores tiene una o más razones para llevar a Miraflores en su corazón.