200 familias de Lurín podrían perder sus viviendas por controvertido empresario inmobiliario

palaciojusticiaCerca de 200 familias, que viven en el distrito de Lurín, podrían quedar en la calle por las presuntas argucias legales cometidas por el controvertido empresario inmobiliario Miguel Ángel Carrillo Macazana, quien tiene más de 60 denuncias por fraude procesal, venta de bien ajeno, defraudación, entre otros, en complicidad con malos funcionarios del Poder Judicial.

 

Estas humildes familias, que estarían a punto de perder sus viviendas ubicadas en el ex fundo Zúñiga, del distrito de Lurín, adquirieron los terrenos de buena fe a un único adjudicatario por Reforma Agraria identificado como, Teófilo Quin Manco, en los años 70 y 80.

Pero Ángel Carrillo, dueño de la empresa Huertos de Lurín S.A.C, pretendería apropiarse de aproximadamente 11 hectáreas del ex fundo Zúñiga así como de los fundos Mamandrea adobería y potrerito (todos estos fundos en un solo inicio fueron de propiedad de la señora Matilde Alzamora la cual fue expropiada por la reforma agraria)  presentando una serie de documentos fraguados.

De esta manera este controvertido empresario ha logrado inscribir estas propiedades a nombre de su empresa y otros testaferros para poner en remate judicial con el aval de cuestionados magistrados investigados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) como el juez Jorge Cabrejo Ríos del Juzgado Mixto de Lurín (http://tiny.cc/3v3yv, http://tiny.cc/cepoe), quien habría cometido graves irregularidades para favorecer a la Asociación Agrupación Agropecuaria Sumac Pacha que intento invadir un terreno que pertenece a SEDAPAL) estaría ordenando en los próximos días el desalojo por ocupación precaria, expedido por el 4to Juzgado Especializado Civil (Exp. 37995-97) que despacha el Dr. López Pino.

A la fecha esta supuesta “mafia” de terrenos, liderada por los propietarios de la empresa “Huertos de Lurín S.A.C” viene hostigando constantemente la tranquilidad de  estas 200 familias, amenazándolos incluso de muerte sino abandonan los predios. Lo que solicitamos es que las autoridades competentes frenen este remate en el tercer juzgado comercial de Lima y se hagan prevalecer nuestro derecho de compra, posesión y manejo de estos predios por más de cuarenta años, haciendo una revisión del caso y de las unidades catastrales, inscribiendo a los verdaderos posesionarios, apelando a su entendimiento y buena fe le pedimos ayuda en este caso de total corrupción.