Vicepresidenta Marisol Espinoza presidió 34.º aniversario del Día de las FF. AA.

marisol espinoza 4En representación del jefe de Estado Ollanta Humala

La primera vicepresidenta de la República, encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza presidió  la ceremonia central con motivo del 34.º Aniversario del Día de las Fuerzas Armadas realizada en el Cuartel General del Ejército.

 

Asimismo, la Vicepresidenta participó en la tradicional Misa y Te Deum celebrada en la Basílica de la Merced en el Cercado de Lima.

A las 09.00 de la mañana, Espinoza Cruz llegó a la Plaza Cáceres en el Cuartel General del Ejército, donde fue recibida con los honores correspondientes tras lo cual pasó revista a las tropas de la Marina de Guerra, el Ejército del Perú y la Fuerza Aérea.

En el acto participó el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, el ministro de Defensa, Daniel Mora, los presidentes del Congreso, Daniel Abugattás, del Poder Judicial, César San Martín; y del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía.

También estuvieron presentes el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Luis Howell, los Comandantes Generales del Ejército, General Victor Ripalda, de la Marina, Almirante Jorge De La Puente y de la FAP, General del Aire, Pedro Seabra junto con autoridades políticas y militares.

Durante los discursos de orden, tanto el Jefe del Comando Conjunto como el titular del sector Defensa coincidieron en destacar el firme y decidido compromiso del presidente Ollanta Humala con las Fuerzas Armadas.

Igualmente, resaltaron la, sacrificada labor de los integrantes de las FF. AA. en defensa de la democracia y contra la subversión. Ambos reconocieron su contribución al desarrollo nacional y a la lucha contra la pobreza.

Misa y Te Deum

Posteriormente, la Primera Vicepresidenta de la República se dirigió a la Basílica de la Merced donde participó junto a autoridades políticas y militares en la Misa y Te Deum.
El acto litúrgico fue celebrado por el Obispo Castrense del Perú, monseñor Salvador Piñeiro.