El “Cholo Payet” niega haber empujado a la muerte a Walter Oyarce
El "Cholo Payet", sindicado por la Policía como uno de los hampones sospechosos de la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, perpetrada este sábado tras el clásico del fútbol peruano, negó haber tener responsabilidad en el crimen.
El sujeto dijo haber visto cuando Oyarce fue empujado desde lo alto del palco C-128 hacia la tribuna sur y negó haber sido él o David Sánchez Manrique Pancorvo.
"Ninguno de nosotros lo empujó. Yo no lo hice, sino no me hubiera quedado en el estadio. Sí vi que lo empujaron, pero no sé quién lo hizo", dijo en "Enemigos Públicos".
El sospechoso dijo que él y su grupo también fueron agredidos por Oyarce y sus amigos por lo que se defendieron pero no provocaron la caída del joven de 23 años.
Aclaró que se entregaría a la justicia solo si existen las garantías necesarias. "No debió ser (la muerte de Oyarce) pero de ahí a que te acusen de un asesinato de tal magnitud, te pintan como una cosa que no es", señaló.
Walter Oyarce pereció tras ser arrojado por delincuentes que ingresaron a la fuerza a varios palcos para agredir a los simpatizantes del equipo contrario que allí se encontraban. Oyarce salió en defensa de mujeres y niños de otros palcos por lo que los hampones arremetieron contra él.