“Yo estuve antes que usted en Caserío Redondo señora ministra”: Joaquín Ramírez
Su propio viceministro pone en duda estabilidad de Aída García Naranjo frente al cargo.
“Yo estuve antes que usted en caserío Redondo señora ministra”. Con estas palabras enfáticas el congresista Joaquín Ramírez Gamarra desmintió a la cuestionada ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, en referencia a las declaraciones que vertiera ante la prensa cajamarquina en el sentido que sólo ella llegó al lugar donde días atrás perdier o n la vida tres inocentes escolares al consumir productos contaminados que distribuyó el Pronaa, programa social que lidera su portafolio.
García Naranjo con total desparpajo y sin una pizca de demostrar dolor por quienes perdieron a sus seres queridos, manifestó que era la única persona que había llegado al caserío Redondo, mientras que la prensa local le increpó, que sí había llegado, pero luego que lo hicier o n Ramírez, Tapia y Rimarachín, Congresistas cajamarquinos.
Cambiando de estrategia la ministra de la Mujer indicó que no se prestará a ningún circo político y que sólo le debe rendir cuentas a quien debe hacerlo, en alusión a la población afectada, pero lo que no reconoció es que sólo ha llegado a Redondo por las presiones que ha recibido por parte de la ciudadanía y temerosa de la interpelación inminente que se le viene encima en el Congreso de la República.
“Si tiene que caer la ministra, que caiga”, declaró el viceministro de Desarrollo Social, Eduardo Ballón Echegaray, en visita a Cajamarca cuando visiblemente mortificado por la lentitud de las investigaciones para encontrar responsables de la muerte de los escolares de redondo declaró a un medio escrito. Si su viceministro no confía en ella, por qué tendríamos que hacerlo nosotros, argumentó Ramírez.
El parlamentario de Fuerza 2011, anunció que la recolección de firmas para interpelar a la ministra está en marcha y saludó que diferentes bancadas políticas se hayan mostrado de acuerdo con la medida que facilitará responda ante el Pleno del Congreso por la responsabilidad política que le corresponde.
Cabe precisar que los niños de la Institución Educativa N° 82311, afectados por el consumo de alimentos contaminados se viene recuperando en las instalaciones del hospital de Cajabamba y Cajamarca esperando que no queden secuelas luego de haber consumido las raciones contaminadas.