Nuevo módulo de lectura en el Congreso



En breve pero emotiva ceremonia, que contó con la presencia del primer vicepresidente del Congreso, Aldo Estrada Choque, ayer puso en funcionamiento un Módulo de Lectura para visitantes de la sede legislativa “Roberto Ramírez del Villar”, cuya iniciativa corresponde al parlamentario Juvenal Ordóñez Salazar.


El referido módulo, que cuenta con 60 libros de destacados autores nacionales y extranjeros, es el primero de los seis que se instalarán en cada uno de los edificios en los que funcionan las oficinas de los 120 congresistas, y están destinados a promover la lectura de los cientos de usuarios que diariamente concurren en busca del servicio parlamentario o simplemente para lograr atención directa de los diversos representantes.

Gracias a la coordinación realizada previamente, los módulos de lectura son aportados por el programa Promolibro, del ministerio de Educación, que dirige el Dr. Ernesto Yepes del Castillo, y su cuidado y distribución a los visitantes está a cargo del personal de la Direccción de Participación Ciudadana del Congreso, que dirige el Dr. Hugo Rovira.

Tanto el primer vicepresidente, Aldo Estrada, como el Dr. Ernesto Yepes del Castillo y el congresista Juvenal Ordóñez, coincidieron en la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en la población peruana y en que en el Palacio de las Leyes es importante que la democracia se nutra de la cultura.