La procesión del Señor de los Milagros salió en Patterson
El Cristo Morado, que tradicionalmente recorre las calles de Lima en octubre “Mes Morado”, salió este domingo en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, y por primera vez en 29 años llegó a la sede de la Alcaldía donde recibió el homenaje de la ciudad a cargo del titular Jeffrey Jones, quien también cargó el anda del Señor de los Milagros, conjuntamente con el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen.
Jones dio la bienvenida a los peruanos de esta ciudad, resaltando su profundo fervor religioso. “El pueblo peruano es bienvenido y es bendecido en esta ciudad”, señaló Jones.
La procesión a su paso por la calle Main de Paterson, seguida por cientos de fieles devotos.
Por su parte, Rosario Franchescci, presidenta de la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de Paterson, dijo que “cada uno de nostros tiene algo por qué decirle ‘gracias Señor, estamos aquí para rendirte homenaje’”.
El cónsul Benzaquen señaló que “el Señor de los Milagros es el Perú presente en Paterson” y pidió ilumine la trayectoria de todos los peruanos presentes.
El recorrido procesional salió a tempranas horas de la mañana luego de una solemne misa en la Catedral San Juan Bautista de Paterson para recorrer la calle Main hasta Market para luego seguir hacia la Alcaldía, volver por Market hasta la esquina del restaurante ‘La Ta Delia’ y retornar al templo, alrededor de las 16:00 horas.