Investigarán denuncias de delitos en la Sunarpcoimeros

La Comisión de Fiscalización analizará la denuncia del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) sobre la presunta complicidad de funcionarios de Registros Públicos con personas que buscan apropiarse ilícitamente de sus bienes y fondos, anunció ayer su presidente, Martín Belaunde.

 

“Es un tema que vamos a analizar”, declaró el legislador de Solidaridad Nacional al Diario Oficial El Peruano.

El CCPL denunció que Juan Cordero y Lázaro Perinango fraguaron un acta de una ficticia asamblea general de agremiados del 24 de setiembre de 2011, con el objetivo de inscribirse ante Registros Públicos como representantes legales de la institución.

Resaltan que no obstante advertir al superintendente adjunto de Registros Públicos de esta ilegal pretensión, recibieron como  respuesta que “no corresponde al registrador público verificar el contenido de las declaraciones juradas que presentaron los denunciados”.

El CCPL, que alberga a 40 mil profesionales, cree que existiría una concertada acción para legalizar un acto fraudulento que pone en grave riesgo el patrimonio de la institución contable, que supera los cuatro millones de nuevos soles.


Belaunde recordó que la comisión de Fiscalización del Congreso ha solicitado al pleno que se le otorgue facultades investigadoras para indagar sobre otras presuntas irregularidades cometidas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).