Denuncian conflicto de intereses en construcción del club El Bosque

Según el regidor Jaime Salinas, la Municipalidad de Lima ha favorecido la obra donde trabaja Augusto Ortiz de Zevallos, asesor cercano a la alcaldesa Susana Villarán.

Para Salinas, la municipalidad habría buscado favorecer a Ortiz de Zevallos. (USI)

La construcción de la sede deportiva del Country Club El Bosque se ganó el rechazo entre los vecinos de la urbanización El Golf Los Incas, en Surco, cuando se conoció que afectaba un sector considerado de baja densidad, prohibida para usos recreativos o deportivos.

 

La polémica comenzó en 2006, cuando El Bosque compró los terrenos y los vecinos pidieron anular la transacción. Sin embargo, en marzo del 2011, la comuna limeña, bajo la dirección de Susana Villarán, le dio luz verde a la obra en un procedimiento que ha llamado la atención de los regidores de oposición por involucrar a Augusto Ortiz de Zevallos, asesor de la alcaldesa metropolitana.

Esto ha llevado a que Jaime Salinas, regidor opositor, presente una denuncia por conflicto de intereses porque considera que la comuna aprueba normas específicas a favor del club El Bosque, que contrató como arquitecto de su Sede Social a Ortiz de Zevallos.

Según la denuncia, el asesor, cuestionado por el proyecto de remodelación de La Herradura, hizo los planos para solicitar, en agosto del 2011, la licencia para la obra en la Municipalidad de Surco, que aprobó una ordenanza (1507-MML) en marzo de ese mismo año.

Para Salinas, hay un evidente conflicto de intereses cuando un arquitecto “estrechamente ligado como asesor y funcionario” trabajó para aprobar una norma y desarrollar un proyecto con el cual tiene vínculos profesionales y económicos.

ORDENANZA

El 10 de marzo del 2011, Villarán firmó una ordenanza que establece como zona de reglamentación especial los lotes 6 y 7 del sector I de la urbanización en cuestión, para que pueda ser utilizada en la construcción de la sede deportiva a pesar de ser considerada zona de baja densidad.

Perú.21