Una vez más nuestros incapaces futbolistas hacen noticia. Esta vez es por la demanda seguida contra la periodista Magaly Medina, condenada a cinco meses de prisión por publicar videos de Paolo Guerrero, a quien culpó de evadir una concentración.
En declaraciones para Radio Capital y RPP, los abogados de Medina, César Nakazaki y César Pérez indicaron que la sentencia, dictada por la jueza María Teresa Cabrera es arbitraria, pues el proceso contiene diversas irregularidades.
Entre lo irregular señalaron la citación al futbolista Paolo Guerrero en una fecha en la cual no se le pudo interrogar.
También manifiestan que presentaron pruebas suficientes que sustentan su postura, que son los testimonios del periodista deportivo Efraín Trelles y el conductor Jaime Bayly, sin embargo, la jueza los desechó e indicó que estos eran testigos referenciales, cuando la ley señala que el testigo referencial es una prueba válida.
Asimismo, la defensa de Medina indicó que Paolo Guerrero no tiene pruebas suficientes que acrediten el cargo de difamación por el cual la Medina fue sentenciada, por lo que apelarán.
Para la periodista, se la está utilizando como cortina de humo para tapar los graves acontecimientos que afectan al país estos días.
Resulta extraño que una condena de cinco meses sea de prisión efectiva, pues los delitos que se sancionan con hasta cuatro años de prisión normalmente no implican el internamiento efectivo en la cárcel, pena que también alcanzó a su productor Ney Guerrero, a quien condenaron a tres meses de cárcel efectiva.
Se trataría de un exceso o de un acto de prevaricación de la jueza. Mientras tanto, tenemos a avezados delincuentes pululando por las calles.