Reyes de España en la Huaca de la Luna
Los reyes de España, don Juan Carlos I de Borbón y la reina doña Sofía cumplen su último día de visita oficial en Trujillo, donde visitaron las ruinas de Chan Chán para después dirigirse a la Huaca de la Luna.
La visita a los sitios arqueológicos se realiza en compañía del presidente Alan García y su esposa, Pilar Nores, con la guía de especialistas en la arqueología del lugar.
La Huaca de la Luna fue galardonada hace unos años con el premio Reina Sofía por sus trabajos de conservación. La reina, arqueóloga de profesión, pudo apreciar los trabajos que todavía se realizan, dada la gran extensión del sitio arqueológico.
Los avances en los trabajos de la huaca permitieron apreciar pinturas polícromas en los muros, cuyo signficado todavía es materia de estudio. En el lugar actores representaron escenas de guerreros moches.
Anoche fueron recibidos en una cena en Palacio de Gobierno y esta noche participarán en una recepción ofrecida en la residencia de la embajada española, en honor del presidente Alan García y su esposa Pilar Nores. De esa manera culminará el programa de la tercera jornada de los Reyes de España en Perú.
Cumplida la agenda protocolar, los monarcas partirán en la mañana del miércoles a El Salvador, para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana.