Rechazan hábeas corpus de Magaly Medina y Ney Guerrero

La conductora televisiva Magaly Medina y su productor Ney Guerrero deberán continuar en prisión tras ser rechazado el recurso de hábeas corpus interpuesto por su defensa.


El tribunal superior, presidido por el vocal Julián Jerí, de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó uno de los pedidos que ambos personajes del espectáculos habían presentado para obtener su libertad.

Jerí declaró improcedente la acción de hábeas corpus que interpuso la defensa legal de Magaly Medina y Ney Guerrero, quienes buscaban dejar sin efecto la sentencia de 5 y 3 meses de prisión impuesta por la jueza María Teresa Cabrera.

Como se sabe, la condena fue emitida por el proceso correspondiente a la denuncia presentada por el futbolista Paolo Guerrero, quien acusó a Medina de difamación agravada.

Esta resolución confirma el fallo de la jueza a cargo del Cuarto Juzgado Penal, Olga Contreras, quien ya había   declarado improcedente el recurso habeas corpus en primera instancia, por considerar que a Medina no se le recortó el derecho defensa durante el proceso penal. 

El día de mañana, 26 de noviembre, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel evaluará la apelación interpuesta por Magaly Medina y Ney Guerrero de las condenas de prisión que vienen cumpliendo por este proceso.

De igual manera, analizarán el recurso presentado contra la decisión de la jueza María Teresa Cabrera, de no aceptar los testimonios de los periodistas Jaime Bayly y Efraín Trelles, que fueron solicitados por la defensa de Medina en este proceso penal.