El Centro Comunal Colonial Municipalidad de Lima ubicado en la Av. Ramón Herrera 273 Lima Cercado entre (Universitaria y Colonial), el cual agrupa por mas de 20 años a ancianos, jubilados y viudas de la zona en un programa de Talleres, vida saludable, están con las horas contadas ya que la semana pasada han recibido la orden de desactivar el programa enviando a los beneficiarios a morir a sus casas.
Este atropello esta liderado por la actual Alcaldesa Susana Villaran que parece olvidar que es también adulta mayor.
Los ancianos se reunen en este lugar haciendo actividades, deportivas, de salud, de apoyo mutuo que hacen mas llevaderas su vejez.
Los asociados levantan su voz de protesta y exigen a la alcaldesa de Lima detener el desalojo y sostienen su pedido en la décima Primera Política del Estado inciso e que expresa: “El Estado desarrollará sistemas que permitan proteger a los ninos, ninas, adolescentes, adultos mayores…”.
“Los y las viejitas tenemos dignidad y no nos detendrán saldremos a las calles con nuestros abrigos, canas, con dolor en nuestras articulaciones, para expresar que somos seres humanos con vida y derechos y que la patria debe agradecer nuestro aporte en la formación del Perú”, señalaron.
El candidato a la Alcaldía de Lima Alex Gonzales personalmente ha hecho suya la denuncia y entablará la pelea legal para evitar el desalojo.
Artículos relacionados
Denuncian corrupción en Beneficencia de Lima
Bambarén realiza graves denuncias sobre el Puericultorio contra Villarán