Los escolares peruanos continúan destacando en los certámentes internacionales de matemática. Esta vez Carla Fermín Jiménez, de 14 años, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO 2019), que se realizó en Kiev (Ucrania), donde compitieron 50 países.
La escolar es alumna de secundaria del colegio Saco Oliveros y junto con otras medallas del equipo, lograron ubicar a lPerú en el noveno puesto y es el mejor ubicado de Iberoamérica.
La delegación peruana obtuvo tres medallas, una de oro y dos de plata, y una mención honrosa, superando a países como Japón, Francia, Finlandia, Suiza, Holanda, Alemania, Canadá, India, Brasil, México, Chile, entre otros.
Con Carla Fermín, repreentaron al Perú Mónica Martínez, quien consiguió medalla de plata; Gladys Alekza Salazar, medalla de plata; y Danna Vargas (mención honrosa).
“Ha sido toda una experiencia maravillosa participar en esta Olimpiada, no esperaba traer esta medalla. Me siento muy orgullosa y feliz por haber obtenido esta medalla para mi país. Agradezco a mi familia y a mi colegio que me apoyaron desde siempre”, expresó Carla Fermín, estudiante del Saco Oliveros.
Ella vive en Ate Vitarte, junto a sus padres, y es aficionada al vóley y a la natación. Desde muy pequeña destacó en los estudios y a su corta edad es una promesa de la ciencia y se erige como un referente en la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad, indicaron voceros de su plantel. Foto: Saco Oliveros.