Hasta el próximo viernes se espera haber vacunado a un total de 451 profesionales en salud chalacos
 
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 de sus profesionales en salud ubicados en la primera línea de lucha contra la pandemia.
 
 

Vacuna sinopharm Diresa Callao

Minsa

 

 
Con un total de 5 mil 124 vacunas de Sinopharm, la Diresa Callao empezó a proteger al personal de los establecimientos de salud 1-4, cómo son Néstor Gambeta, Acapulco, Márquez, Bellavista Perú-Corea, Villa Los Reyes y Perú-Corea de Pachacútec.
 
Asimismo, del Hospital Naval y el de Rehabilitación, y de los hospitales Daniel Alcides Carrión, Ventanilla, San José, Rehabilitación, Luis Negreiros y el de la Base Naval del Callao.
 
En cuanto al Hospital Alberto Sabogal Sologuren, de Essalud, también recibió de manera directa un lote de vacunas, consistente en mil 990 dosis llegadas desde China Popular.
 
La titular de la Diresa Callao, doctora Kathey Pacheco Vargas, destacó el gran entusiasmo por haber recibido las vacunas de manos del Minsa, y confirmó que desde hoy martes ya se inició la vacunación.
 
En esta primera etapa se ha priorizado inocular a un grupo del personal de salud que se encuentra trabajando en unidades de cuidados intensivos (UCI) y emergencia, principalmente.
 
En total, hasta el próximo viernes, la Diresa Callao espera haber vacunado a un total de 451 profesionales en salud.
 
El primer vacunado
  
El primer profesional en salud vacunado por la Diresa Callao fue el doctor René Jaime Leyva Rosado, del Centro de Salud Néstor Gambetta, quien manifestó que se siente muy conmovido por el arribo de las vacunas.
 
“Estamos luchando contra este virus a diario, y poder vacunarnos nos da fuerzas para seguir luchando”, expresó el médico.