La selección de fútbol de Argentina se llevó la Copa América 2021 tras vencer a un tramposo Brasil que continuó con su estrategia de fingimiento de faltas para buscar sanción para los argentinos.
Con juego limpio, Argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil en una final que se realizó en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.
Ambos equipos arremetieron buscando dominar desde el principio, con constantes faltas que entrecortaban el partido.
A los 12 minutos Neymar buscó disparar al arco deEmiliano Martínez, pero fue impedido por el defensa Cristian Romero.
El gol llegó para Argentina tan sólo a los 21 minutos, con un disparo de Ángel Di María, tras recibir un efectivo pase largo del mediocampista Rodrigo De Paul.
Un desesperado Brasil buscó su oportunidad en el segundo tiempo y anularon un gol a Richarlison por encontrarse en posición adelantada.
A los 41 minutos de la segunda mitad Gabriel Barbosa tomó un rebote y tiró con fuerza al arco argentino, pero el balón fue desviado por el portero Martínez.
Lionel Messi, un minuto después, intentó colocar el segundo gol, sin conseguir su cometido.
Las trampas de Brasil
Como siempre, el inmoral Neymar, se tiraba al menor roce tratando de inculpar de falta a los jugadores argentinos, pero conociéndolo, no logró impresionar al árbitro uruguayo. Es una vergüenza este comportamiento y lo peor es que con otros árbitros tuvo suerte en su impostura por lo cual sería necesario que las federaciones analicen solicitar que el reglamento sancione estos fingimientos.
Alineaciones
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, T. Silva, Renán Lodi (Emerson); Casemiro, Fred (R. Firmino), Lucas Paqueta (Gabriel Barbosa); Everton (Vinicius Junior), Neymar, Richarlison
Argentina: E. Martínez; Montiel, Romero (Pezzella), Otamendi, Acuña; Paredes (G. Rodríguez), Lo Celso (Tagliafico), De Paul, Di María (E. Palacios); L. Martínez (N. González), Messi