Especialistas del SAMU organizaron la atención de los pacientes que fueron internados en el INSN San Borja y un hospital de EsSalud
 
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de una respuesta oportuna del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), concretó el traslado aeromédico de cuatro menores y dos adultos, provenientes de la ciudad de Ucayali, que requerían atención médica especializada en Lima, debido las graves quemaduras que sufrieron tras la explosión de un vehículo a la altura de la comunidad nativa Chincheni, tramo entre la carretera Atalaya-Satipo. 
 
llegada heridos accidente en comunidad nativa de Ucayali  
Los pacientes que se encontraban en el Hospital Regional de Pucallpa fueron trasladados de emergencia a la capital por los especialistas del SAMU, quienes durante el vuelo monitorearon en todo momento el estado de salud de los menores de edad y adultos.
 
Inmediatamente después de aterrizar en el Grupo Aéreo N.° 8 este jueves, tres menores fueron internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja. En tanto, un adolescente y los adultos ingresaron al Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), a fin de recibir atención médica integral.
 
 
ambulancia llegada accidentados en comunidad nativa de Ucayali
 
La doctora Katherine Ramírez, supervisora médica del SAMU, informó que los seis pacientes se encuentran en estado crítico, por lo que el pronóstico de cada uno de ellos es reservado. "Tienen quemaduras en más del 30% y 40% del cuerpo, en algunos casos en más del 70% y 80% de la superficie corporal. También han sido trasladados los familiares", precisó.
 
Ramírez indicó que los dos pacientes que permanecen aún en Pucallpa necesitarán soporte ventilatorio y serán estabilizados para, posteriormente, también ser traídos a Lima por vía aérea.
 
El lamentable hecho ocurrió luego que una camioneta cayera a un abismo de más de 50 metros de profundidad y, posteriormente, se produjera una explosión cerca de la comunidad nativa. 
 
Este traslado aeromédico se ejecutó gracias al trabajo coordinado entre el SAMU, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, participó personal de la Red de Salud Atalaya, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Gobierno Regional.