La afluencia a las salas de cine de Francia se redujo hasta el 75 por ciento tras introducirse el pase sanitario, declaró el presidente de la Asociación de teatros privados Loïc Bonnet.
"Tenemos entre un 30 y un 75 por ciento de reducción de afluencia entre el fin de semana anterior a la introducción del pase sanitario y este fin de semana", dijo Bonnet, citado por el canal BFMTV.
Precisó que, en París, en una sala hubo 140 personas el sábado pasado y solo 13 este sábado, mientras en Lyon, la sala Comédie Odéon, que debía abrir hasta el 31 de julio, decidió cerrar el día 18 porque no tenía reservas, sino solo cancelaciones.
A su vez, Jean-Edouard Criquioche, director de una sala de cine en la ciudad de Dieppe, calificó la situación de "una catástrofe".
"Desde el miércoles es una catástrofe con una caída de 70 por ciento", dijo.
Según Criquioche, "apenas el 50 por ciento de los franceses están vacunados, así que perdimos al menos el 50 por ciento de nuestros espectadores".
El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en un mensaje a la nación los planes de imponer la vacunación anticovid obligatoria para el personal sanitario, así como introducir el denominado pase sanitario.
A partir de agosto el pase sanitario se requerirá en las cafeterías, los restaurantes, los centros comerciales, los hospitales, las residencias de ancianos y también en los aviones, los trenes y los autobuses de larga distancia.
Las nuevas medidas anticovid fueron acogidas con reacciones diversas en la sociedad. En varias ciudades galas, incluido París, fueron organizadas masivas protestas contra las iniciativas.
Este lunes Macron informó que 40 millones de franceses que equivale al 60 por ciento de la población, ya recibieron al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.
Con información de Sputnik