El ministro de Salud, dijo que se protegerá a la población con vacunas Pfizer, Sinopharm y otras que han mostrado ser eficaces y cuentan con el respaldo de la OMS
 
Lima Metropolitana y nueve regiones del país desarrollarán entre este viernes 6 y el domingo 8 de agosto la Vacunatón contra la COVID-19, una campaña de vacunación masiva en la que se espera proteger a los peruanos para disminuir el riesgo de enfermar gravemente o fallecer por el coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
 
 

Vacuna sinopharm Diresa Callao

 

 
“Hemos ampliado y descentralizado la Vacunatón para que, además de en Lima Metropolitana y Callao, también se desarrolle en la Región Lima, Ica, Junín, Arequipa, Piura, Pasco, Cajamarca y Tumbes”, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
 
La meta en Lima Metropolitana y Callao será vacunar a 300 000 personas y a 50 000 en promedio en cada región del país, de acuerdo con la densidad de su población.
 
Durante la jornada de 60 horas continuas de vacunación se convocará para la aplicación de primeras dosis a personas desde los 38 años de edad. En tanto, para las segundas dosis se atenderá a las personas mayores de 45 años, a los rezagados y a personas con comorbilidades.
 
“Estamos en una franca carrera contra el tiempo, las posibilidades de tener una tercera ola en septiembre son sumamente claras. Necesitamos incrementar el porcentaje de personas vacunadas en el país”, dijo el ministro Cevallos, exhortando a la población a participar de la jornada.
 
Serán más de 2670 brigadas que aplicarán vacunas de Sinopharm para las primeras dosis y de Pfizer para las segundas dosis y para los adolescentes. El ministro destacó que todas las vacunas que se aplican en el Perú (incluyendo de AstraZeneca) han demostrado su efectividad evitando que los vacunados fallezcan o enfermen de gravedad de la COVID-19.
 
“La vacuna Sinopharm que se viene aplicando tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte y, por ende, ayudará a contener una eventual tercera ola. En tanto, continuará llegando al país la vacuna de la farmacéutica Pfizer”, precisó.
 
“Todos los trabajadores de salud nos hemos vacunado con Sinopharm. La mortalidad en el sector Salud ha caído verticalmente. Tenemos que superar cualquier resistencia”, enfatizó.