El baterista de la célebre banda los Rolling Sontes murió hoy semanas después de ser operado de emergencia por un mal cardiaco.

 

Charlie Watts Rex

Foto: Rex

 

Debido a la operación se había ausentado de la gira prevista en los Estados Unidos y según los médicos, la operación en Londres había sido “exitosa” y debía permanecer varias semanas en reposom informa la prensa británica.

El músico tenía 80 años de edad y una trayectoria con los Rolling Stones desde sus inicios, en abril de 1962.

Los Rolling Stones esperaban que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años, lo cual no pudo ser debido al deceso.

El fallecimiento fue confirmado hoy por su publicista londinense Bernard Doherty. “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia”, dijo.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, dijo.