El astro portugués Cristiano Ronaldo dejó hoy la Juventus de Turín y se convirtió en nuevo jugador del Manchester United, el club con el que ganó su primera Liga de Campeones y su primer Balón de Oro.
"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", dice el comunicado del equipo inglés.
La nota agrega que "Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y el Campeonato Europeo para su Portugal natal".
Con su llegada al United, la situación de Cristiano dio un giro brusco en apenas unas horas, porque en la mañana la mayoría de los medios lo daban como posible jugador del gran rival, el Manchester City, aunque también se especuló con una posible salida hacia el PSG francés para convertirse en posible sucesor de Kyllian Mbappé, cuyo traspaso al Real Madrid parece cuestión de horas.
El desembarco del jugador luso no estaba en los planes de nadie en el United, pero la posibilidad de que fuera al gran rival movilizó a personalidades vinculadas al club, entre ellas al otrora entrenador Sir Alex Fergusson, y todo se destrabó para permitir la vuelta a casa del hijo pródigo.
Cristiano, de 36 años, debutó con el Sporting de Lisboa y de ahí se fue al Manchester United, a la órdenes de Fergusson. Después fichó por el Real Madrid, con el cual ganó cuatro veces la Liga de Campeones y otros tantos balones de oro, hasta salir hacia la Juventus de Turín en 2018.
En su primera etapa con el United marcó 118 goles y dio 53 asistencias en 292 partidos. En ese tiempo ganó 10 títulos, entre ellos tres de la Liga Premier y una Champions, además de ser dos veces el Mejor Jugador de la Premier y llevarse a casa una Bota de Oro.
Con información de Sputnik