El Museo del Hermitage, en la ciudad rusa de San Petersburgo, abrirá las exposiciones que estaban cerradas para el público a causa de la pandemia, informó este miércoles la pinacoteca, una de las más famosas y mayores del mundo.
"Desde el 1 de septiembre el museo estatal Hermitage extiende los límites de las rutas de visita de su local principal. Se están abriendo nuevamente las exposiciones que anteriormente no estaban disponibles debido a las restricciones sanitarias y epidemiológicas", señaló la entidad en su página de la red social VK.
Se asegura que actualmente los visitantes podrán ver casi todas las salas del edificio central del museo.
En la planta baja se reabren las salas de arte del Cáucaso, Siberia, Asia Central, la sala de Azerbaiyán; en la primera estarán disponibles todas las salas de arte de Francia y la galería Petrovskaya, con la exposición de arte de Alemania de los siglos XV–XVIII; en la segunda, donde se exhibe el arte oriental, también se pueden visitar las muestras de Japón.
El Hermitage lleva más de un año aplicando nuevas reglas de visita que permiten garantizar la seguridad sanitaria, tanto para los visitantes como para el personal de la institución.
"Si los visitantes cumplen con todas las recomendaciones, la visita al museo se mantiene siendo no solo interesante, sino también segura", precisa el comunicado.
El Hermitage alberga una colección de más de 3 millones de obras de arte y esculturas de todo el mundo, así como artesanía, piezas arqueológicas y colecciones numismáticas.
Con información de Sputnik