En su décima edición, Antamina destacó en el ránking de «Las Empresas más admiradas del Perú 2021», organizado por PriceWaterhouseCoopers (PwC) y la revista G de Gestión, que otorgan este reconocimiento solo a 10 empresas referentes de excelencia en la comunidad corporativa cada año.
 
 

Antamina Tajo

 

 
Por segundo año consecutivo, la edición de este premio fue 100% virtual, debido a la coyuntura actual.
 
Como cada año, la lista de las empresas más admiradas del Perú es elaborada a partir de una encuesta realizada por PwC, que en esta oportunidad se realizó a seis mil ejecutivos a nivel nacional, quienes calificaron el desempeño de las compañías tomando en consideración diversos criterios como impacto social, gestión comercial, manejo financiero, gobierno corporativo, capacidad tecnológica, gestión ambiental, gestión estratégica y gestión del talento.
 
El premio nació en 1998 en el Reino Unido como un ranking de empresas más “respetadas”. En el Perú, como parte de la preocupación de PwC y G de Gestión por reconocer las buenas prácticas empresariales en el país, el ranking pasa a ser el de las compañías más “admiradas” concepto que engloba atributos positivos acumulados alrededor de una empresa. Se trata de un premio a la exitosa construcción de una reputación y a una sólida percepción en un importante sector de la opinión pública de nuestro país.
 
Este reconocimiento solo ratifica el esfuerzo y compromiso constante de todos los que conforman la familia Antamina, por mantener y consolidar los atributos destacables de la compañía.
 
Discurso de agradecimiento del Ing. Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General de Antamina
 
El Ing. Víctor Gobitz Colchado, Presidente y Gerente General, brindó las palabras de agradecimiento en representación de Antamina, durante la ceremonia de premiación de «Las Empresas más admiradas del Perú 2021».
 
«Mis primeras palabras son de profundo agradecimiento por esta distinción. Ser una de las diez empresas más admiradas del Perú es un reconocimiento que llega en un momento especial en la historia de nuestra empresa, porque en pocas semanas, el día 1 de octubre para ser exactos, Antamina cumplirá 20 años de operaciones junto al Perú.
 
Así es, han pasado dos décadas desde que Compañía Minera Antamina desplegó, en la hermosa y pujante región Ancash, una operación que ha crecido y se ha consolidado gracias al talento, esfuerzo y compromiso de su gente. El camino recorrido es una historia de éxitos, pero también de lecciones aprendidas. Aprovecho este momento para recordar y reconocer a quienes, desde sus inicios, diseñaron a nuestra compañía con una visión técnica, ambiental y social que, sin duda, ha marcado un hito en la industria minera peruana.
 
Tenemos una historia que ha impreso en quienes somos parte de este equipo un encendido sentimiento de compromiso, pertenencia y orgullo. Ese pasado es el que nos plantea el enorme desafío de no dejar de actuar en el presente con elevados estándares técnico-operativos, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo. Algo que hacemos con espíritu de mejora continua y con visión de futuro y progreso para todos porque nuestro propósito es crear valor y beneficios responsablemente para los trabajadores y nuestros accionistas, para las comunidades y el Perú.
 
No cabe duda, lo que Antamina es ahora es el resultado de un trabajo constante y comprometido y que se refleja en los valores que ponemos en práctica diariamente en cada una de nuestras áreas operativas y que quiero compartir con ustedes. Estos son: aprendizaje continuo, excelente desempeño e innovación, salud y seguridad industrial, respeto y reconocimiento, integridad y responsabilidad. Así somos y así queremos seguir; por eso es que hoy nos estamos preparando para el futuro inmediato. Y lo hacemos con un programa al que hemos llamado Antamina 20+, una iniciativa que busca la planificación y el diseño de un mañana de progreso con todos y para todos.
 
Antamina 20+ se despliega sobre tres ejes de suma importancia: inclusión, productividad e innovación. Buscamos desarrollo y sostenibilidad en el sentido más amplio de estos conceptos. Lo queremos hacer con una visión integral; es decir, pensando no solo en el aspecto técnico-operativo, también en los asuntos ambientales, los sociales y, por supuesto, en el marco de una sólida estructura de un ejemplar gobierno corporativo. Estamos construyendo nuestro futuro hoy. Ingresamos a esta nueva etapa de nuestra historia con renovado compromiso, responsabilidad y optimismo.
 
Quiero terminar estas palabras reconociendo a todos y cada uno de los trabajadores de Antamina; es a nombre de ellos que recibo la distinción que hoy nos otorgan. Ser una de las diez empresas más admiradas del país fortalece nuestro espíritu de equipo y nos invita a seguir trabajando con orgullo y constancia por nuestras familias, por Ancash y el Perú.
 
Muchas gracias».
 
Fuente: Antamina