Debido a la pandemia de coronavirus, el estadio de San Marcos es el escenario de la primera fecha del Examen de Admisión 2021 Modalidad Presencial donde 5710 postulantes, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, buscan alcanzar una vacante a la Decana de América.
 
 

examen admision 2021 estadio

 

 Como se sabe, el examen de admisión presencial ha sido programado en cuatro fechas, comenzando estas hoy 4 de setiembre y continuando los días 5, 11 y 12 del presente mes. Serán un total de 26 631 postulantes los que participarán de las jornadas de admisión y donde buscarán alcanzar una de las 6873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales.
 
Hoy, sábado 4 de setiembre, rinden el examen los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros). Mañana domingo 5 de setiembre, harán lo propio los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
 
 
 examen admision 2021 estadio 2
El sábado 11 de setiembre, rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 de setiembre, darán el examen los del área de Ingeniería.
 
Desde las 06:00 horas los postulantes vienen ingresando a la Ciudad Universitaria, respetando el horario de ingreso dispuesto por letra de apellido para evitar aglomeraciones.
 
Protocolo de bioseguridad
 
Los postulantes deben tener puesta de manera obligatoria y en todo momento, doble mascarilla y protector facial, así como un atomizador de alcohol que debe portar desde su ingreso a la sede.
 
En coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP), se colocaron cercos perimétricos desde cuadras antes de llegar a las puertas del campus universitario o locales donde se desarrollará el examen, permitiendo el acceso solo a los postulantes y al personal acreditado.
 
Se señalizaron las entradas y salidas al campus, zonas de evacuación, aulas y espacios prohibidos.
 
Los espacios donde se rinde el examen de admisión, fueron previamente desinfectados antes de recibir a los postulantes.
 
En las puertas de acceso hay personal que mide la temperatura con termómetro digital a los postulantes, quienes forman filas internas con una distancia mínima de metro y medio para evitar la congestión exterior.
 
Se verifica el uso correcto de equipos de protección personal que cubra correctamente la nariz, boca y mentón, como la doble mascarilla que incluya una KN-95 y el protector facial. Se viene tomando la temperatura a la hora del ingreso.
 
En el aula, los postulantes completarán una Ficha Clínico-Epidemiológica COVID-19.
 
Los postulantes deben salir de sus aulas bajo la indicación del docente a cargo, manteniendo distancia entre ellos. Asimismo, deben hacerse la higiene de manos antes de retirarse. La salida se realizará por las mismas puertas que se emplearon para el ingreso.
 
Se deberá trasladar al lugar del examen con las medidas de protección de bioseguridad (de ser posible en movilidad particular y sin acompañantes).
 
Se señalizó el exterior de la sede sanmarquina donde se desarrolla el examen. Se dispone, también, del uso de drones, los cuales ayudan dando instrucciones a los asistentes al campus universitario.