La selección peruana de fútbol derrotó a su similar de Venezuela por 1-0 en partido realizado en el Estadio Nacional para obtener la clasificación al Mundial Catar 2022.
Venezuela optó por el juego ofensivo pero sucio desde el primer tiempo, agrediendo a los jugadores peruanos, que estuvieron organizados, pero no a su mejor ritmo, como ellos mismos admitieron.
Gianluca Lapadula, arremetió a los 20 minutos con su primer tiro al arco tras un pase de Christian Cueva y estuvo muy cerca.
A los 21 minutos André Carrillo también estuvo cerca tras recibir el balón trabajado por Lapadula.
Venezuela se aproximó a los 26 minutos cuando Jefferson Savarino aprovecha un error de salida de Anderson Santamaría para robar el balón, pero su remate resultó fallida.
Fue a los 35 minutos, con Christian Cueva, que llegó el esperado gol tras aprovechar mal pase del defensa Mikel Villanueva y dispararlo al arquero Fariñez, que no pudo contener la pelota.
A los 37 minutos el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz expulsa a Tomas Rincón tras una segunda tarjeta amarilla por un codazo a Cueva. La primera tarjeta amarilla se la impuso por agredir a Lapadula hasta sacarle sangre de la boca.
En el segundo tiempo al parecer los peruanos se relajaron, pues pudieron sacar mayor provecho de la falta de un hombre en el equipo venezolano, que insistió en defenderse e intentar anotar.
Paolo Guerrero entró por Lapadula y Raúl Ruidíaz por Cueva, pero el segundo gol se escapó.
Guerreron recibió una segunda tarjeta amarilla en este partido, que le impedirá jugar contra los brasileños el próximo jueves.
Tras el encuentro, el Perú sumó 8 puntos y ascendió al sétimo lugar en la tabla de posiciones y ahora enfrentará el jueves 9 de setiembre (19:30 h) a la selección brasileña en la ciudad Recife.