El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, indicó este miércoles que las estimaciones de fallecidos por una tercera ola de la pandemia de coronavirus se han reducido por el avance del proceso de vacunación.

 

vacuna brazo 2

 

"El cálculo que hace el Ministerio de Salud al tener ahora 8.555.324 vacunados, haría que la posibilidad de fallecimientos (en una tercera ola) sea algo menor; estaríamos alrededor de 82.000 personas fallecidas", dijo el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso.

Cevallos apuntó que los cálculos de su cartera indicaban que una tercera ola causaría la muerte de 115.000 personas en el peor escenario, pero esas estimaciones se hicieron en base a los vacunados de ese momento, que llegaban a 5,2 millones de peruanos.

Asimismo, señaló que la proyección hacia la baja también estaría condicionada por la mejora en el abastecimiento de oxígeno medicinal, así como en el reforzamiento del primer nivel de atención sanitaria.

El Ministerio de Salud ha previsto que una tercera ola pandémica podría empezar a finales de este mes.

A la fecha, Perú registra 198.568 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.155.451 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 221.648.869 casos confirmados de contagio, y 4.582.338 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Con información de Sputnik