La selección peruana de fútbol hizo ver a su par de Bolivia que actualmente el nivel boliviano sólo da para ganar con ventaja en los 3,700 metros de altura de La Paz.
El primer gol, anotado por Gianluca Lapadula
Ya en Lima, de igual a igual, los altiplánicos fueron demolidos por 3-0 con goles de Lapadula, Cueva y Peña en el Estadio Nacional de Lima, lo cual coloca al Perú en mejor posición para aspirar participar en el Mundial de Catar 2022.
Desde el inicio del partido los peruanos actuaron rápida y coordinadamente y a los pocos minutos se creyó que hubo un gol de Gianluca Lapadula, quien pegó al balón tras una atajada del arquero boliviano Carlos Lampe, pero el gol fue anulado por considararse posición adelantada.
Poco después, en el minuto 9, una vez más González facilitó la pelota a Lapadula, quien concretó el primer gol del
Los peruanos continuaron dominando a los bolivianos y en el minuto 31 Miguel Trauco pudo lanzar el balón a Christian Cueva, quien en veloz reacción colocó otro tanto con un cabezazo.
Tras su gol, Cueva hizo un gesto de silencio colocando su dedo delante de sus labios, lo cual fue interpretado por el árbirtro como una provocación a los bolivianos, cuando lo que quería significar que dejaba callados a sus críticos. El árbitro no quiso entender y le impuso una tarjeta amarilla.
A los 38 minutos Sergio Peña aprovechó la oportunidad de un rechazo y disparó certeramente entre las piernas de los defensas, sin que el arquero Lampe pudiera detenerlo.
Aunque en el segundo tiempo los bolivianos se mostraron más respondones, difícilmento lograron acercarse al arco peruano a una situación de peligro.
Bolivia realizó varios cambios, incluyendo la introducción de un jugador africano, pero no consiguieron ni un gol gracias a la destreza de Pedro Gallese, quien en el minuto 72 contuvo un tiro al arco peruano del boliviano Erwin Saavedra.
Ahora el Perú suma 14 puntos y espera hacer un buen papel frente a su próximo rival, Venezuela, de visitantes.