El 65 por ciento de los centros docentes superiores de Rusia optó el estudio a distancia y el 6 por ciento, el sistema mixto, en medio de la pandemia, informó este miércoles el ministro de Ciencia y Educación Superior, Valeri Falkov, durante la reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el Gabinete de Ministros.

 

Universidad Estatal de Novosibirsk



"Según datos de nuestro monitoreo, que abarca a todos los centros docentes superiores del país, el 65 por ciento eligió el formato telemático ya bastante conocido; el 27 por ciento intentó organizar estudios autónomos de los alumnos; el 6 por ciento optó por el sistema mixto, y el 2 por ciento adelantó las vacaciones", dijo Falkov.

Según sus datos, el nivel de la vacunación contra el coronavirus es del 75 por ciento entre el profesorado y el 32 por ciento entre los estudiantes, además el último indicador aumenta sin cesar.

En centros docentes e instituciones científicas funcionan 900 puntos de vacunación, un 80 por ciento de los centros de estudio organizaron la vacunación.

Del 30 de octubre al 8 de noviembre, los casos de detección de coronavirus en los centros docentes superiores del país disminuyeron un 33 por ciento. Según el ministro, eso se hizo posible gracias a la suspensión de las actividades masivas no relacionadas con los estudios, siguiendo la respectiva disposición del presidente del país.


Con información de Sputnik