Tras la publicación de la resolución del Consejo Directivo N.° 0029-2024-SUNEDU-CD, más de 126 mil egresados de universidades peruanas tendrán facilidades para la obtención del bachillerato.
Esta medida excepcional de la SUNEDU permitirá que, hasta el 31 de diciembre de 2024, los estudiantes universitarios accedan a este beneficio tras acreditar la aprobación del curso de trabajo de investigación o su equivalente.
En la norma también se precisa que la SUNEDU iniciará el 1 de enero del 2025, la supervisión de los programas de adecuación que las universidades hayan realizado a sus planes de estudio o mallas curriculares, según se dispuso en la Ley N.° 31803 que modificó la forma en la que se obtiene el bachillerato. Según la norma, los estudiantes deberán aprobar los estudios de pregrado para optar el bachillerato, el cual debe incluir el curso de trabajo de investigación en el último semestre y tener conocimiento de un idioma extranjero o nativo.
Para la SUNEDU, la supervisión de universidades es clave para cumplir con el objetivo de asegurar una calidad educativa; convirtiéndose en el complemento de las normas que se dictan en el Congreso y del accionar normativo de la institución.