El Dr. Daniel Levi, peruano-israelí, con la “Medalla Presidencial al Valor Civil” otorgada por el presidente de Israel

La Asociación Judía del Perú reconoce y valora el heroísmo del Dr. Daniel Levi

El presidente de Israel Itzhak Herzog anunció los reconocidos con la “Medalla Presidencial al Valor Civil”. Cabe destacar, que entre ellos se escogió al Dr. Daniel Levi, peruano-israelí, entre los civiles galardonados con esta medalla por su heroísmo durante el 7/10.

 

Daniel Levi

Cabe mencionar, que, en medio de la masacre, Daniel estuvo hasta último momento tratando a heridos en el Kibutz Beeri hasta que fue asesinado por terroristas de Hamás que lanzaron una granada en la enfermería. En su último mensaje a su esposa Lehi, Daniel escribió que se encuentra bien y espera lo mejor. El difunto Dr. Daniel Levy, fue un inmigrante de Perú, padre de dos hijos y médico del Centro Médico Soroka, estaba con su familia en su casa de Bari la mañana del día siete de octubre.

"El Dr. Daniel Levi no solo representa los valores de coraje y sacrificio que honran esta medalla, sino que también encarna el espíritu de solidaridad que une a las comunidades judías alrededor del mundo. La Asociación Judía del Perú expresa su orgullo y saluda este reconocimiento póstumo a un destacado miembro de la comunidad judía peruano-israelí, mencionó Bernardo Furman, director de la Asociación Judía del Perú.

Por otro lado, además de Daniel, fueron escogidos para recibir la “Medalla Presidencial de Valentía Civil” otros civiles de la sociedad israelí por actuar con valentía, arriesgando su vida en medio de la sangrienta masacre para salvar a otros. En los momentos más oscuros, Daniel y todos los honrados con este reconocimiento, iluminan al mundo con su valentía y heroísmo.

Asimismo, la Medalla Presidencial a la Valentía Civil fue fundada por el presidente Yitzhak Herzog en el contexto de las muchas historias inimaginables de heroísmo de los acontecimientos del 10 de julio y se entregará por primera vez en una emocionante ceremonia después de Simjat Torá, el 30/10/ 24.

Finalmente, el Dr.  Daniel Levy, que recibe este reconocimiento póstumo, es una inspiración, así como un ejemplo por su liderazgo y dedicación inquebrantable a la defensa de la vida y los valores humanos.